jueves, 12 de julio de 2007

Bad Religion - New Maps Of Hell (2007)



01. 52 Seconds
02. Heroes & Martyrs
03. Germs Of Perfection
04. New Dark Ages
05. Requiem For Dissent
06. Before You Die
07. Honest Goodbye
08. Dearly Beloved
09. Grains Of Wrath
10. Murder
11. Scrutiny
12. Prodigal Son
13. The Grand Delusion
14. Lost Pilgrim
15. Submission Complete
16. Fields Of Mars


Último trabajo de los californianos.

320kbps
BAJAR

Bonus Tracks ponjas:
Megaupload: Bajar
Rapidshare: Bajar


Reseña

Solo con ver la caratula del cd nuevo de Bad Religion supe que “they got back to their roots”. Esta banda con 27 a~os de vida, 14 cds , su propio record label (Epitaph) han vuelto a sorprender a sus fanaticada en maneras que solo una frase describe como esta el nuevo cd…“anda pal caraj…”. New Maps Of Hell es uno de esos cd que lo puedes estar escuchando 20 veces en un mismo dia y cuando llegan a la ultima cancion quieres mas y mas.

El cd empieza con un beat para dar inicio a “52 seconds”, cancion que marcha bien para comenzar a demostrar que aun pueden crear canciones que duren menos de un minuto pero te estimulan la adrenalina de una manera sobrenatural al igual que lo hacian en “Suffer” y “How Could Hell Be Any Worse” su primer cd.

Con sus Oozing aahs detras de los coros como en “New Dark Ages”, “Requiem for Dissent” y “Submission Complete” te dan ganas de cantar a pesar que es la primera vez que oigas esta cancion.

Para el single de este cd se escogio la cinica cancion “Honest Goodbye”. Esta trata sobre el asesino en serie Perry Smith que tenÌa caracteristicas simpaticas que en realidad era un asesino que mataba sin piedad. Lo curioso de esta cancion es que no tiene los tipicos solo de guitarras o que su coro en realidad son los Oozing aahs y que mientras el resto de los integrantes de la banda le hacen coro a algunas preguntas, el cantante Greg Graffin las contesta. Algo que personalmente lo encontre interesante al tratarse de un asesino en serie.

(Did you laugh?) You know I did
(Did you cry?) I couldn't get it right
(Did you live?) Always on the edge
(Did you lie?) Causing such a fright
(Did you love?) Oh to be forgiven
(Did you try?) But it wouldn't be right

God it feels like an Honest Goodbye!

Bad Religion es una de las pocas bandas que conozco que necesitas tener un thesaurus al lado tuyo para poder entender la mitad de las palabras que ellos escriben. Como en “Germs of Perfection” dicen “Depreciate repudiate ameliorate adjudicate/The wisdom found, wisdom found.” Conocidos por su “smart lyrics” nos presentan a la vez metaforas cinicas que cuentan historias para llevar su mensaje de forma creativa y artistica.

Para las canciones “Dearly Beloved” y “Grains of Wrath” son las mas que nos instruyen en historias sobre la injusticia inhumana que se sucede diariamente y de su mision de hacerle entender a las personas que piensen por ellos mismos y que abran los ojos.

En fin este cd tiene de todo, critica gubernamentales, criticas religiosas que nada mas con leer el titulo a canciones como “The Prodigal Son” sabemos que es una alegoria a las historias biblicas que Graffin indica “Don't look at me, no I ain't one, no prodigal son”.

Luego para concluir este grandioso cd es la cancion “Field of Mars”, una cancion que lo tiene todo, un intro de piano que nos recuerda a la era de los 80 con sus primeros EP, una guitarra que tiene tanta energia como un rayo en tormenta, la rapidez que define la agresion de Bad Religion, la voz de Greg Graffin que se nota que dio su todo para llegar a esas notas altas en el coro, los oozing aahs del resto de los integrantes de la banda y por ultimo la lirica que tienen tanto las palabritas intelectuales, las metaforas, los recientes sucesos, religion y gobierno en una misma cancion. Pero eso no es todo, tiene esa mezcla de rapidez pero paran para traer de nuevo el piano que tanto impacta escucharlo. Un mini ejemplo de esta cancion es…

To live a life of hostility
Never asking what it means
When mother nation
Blood and religion
Sanction killing upon
The Fields of Mars
High above the Fields of Mars



Le doy 5/5
Fuente: http://fifisht.blogspot.com/

1 comentario:

NahueL-PunK dijo...

Gracias x el disko!! Suerte con el blog!!