viernes, 13 de julio de 2007

Avance Pepsi Music 2007



Marilyn Manson, The Black Eyed Peas, Héroes del Silencio, Café Tacuba, Molotov, The Wailers y The Australian Pink Floyd: estos son los grupos internacionales confirmados para el Pepsi Music 07, que se realizará entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre en el Club Ciudad de Buenos Aires (conciertos al aire libre) y el estadio Obras (conciertos bajo techo).

La lista de bandas nacionales es frondosa, e incluye a Divididos, Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Los Tipitos, Estelares, Los Natas, Flavio Cianciarulo y La Mandinga Project, No Lo Soporto, Massacre, Pier, Pericos, La Portuaria, Kapanga, Arbol, Pánico Ramírez, Rosal, Cadena Perpetua, Los 7 Delfines, Volador G, El Otro Yo, Cabezones, The Locos, Cuentos Borgeanos, Vetamadre y Canteca de Macao. Entre los solistas, están Fidel Nadal, Bahiano, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

Los precios de las entradas -hasta el domingo 22 de julio; después aumentarán- son los siguientes: $50 cada día nacional y $75 cada día internacional; $325 el abono por los diez días; $80 por dos días nacionales, $100 por dos días combinados, $150 por tres días combinados. Estos dos últimos abonos no incluyen la actuación de Héroes del Silencio -el 22 de septiembre en el Club Ciudad-, en lo que será el último show de la banda española en la Argentina. Es que el grupo liderado por Enrique Bunbury llega en el marco de su gira despedida, que también incluye a México, Guatemala, los Estados Unidos y, por supuesto, España. Por lo menos eso es lo que se anuncia: con la ola de reencuentros rockeros, nadie puede asegurar que nunca se volverán a reunir.

Todavía no está definida la grilla de actuaciones de los demás visitantes internacionales. The Black Eyed Peas, otro de los platos fuertes del festival, llegará al país por segundo año consecutivo: en el 2006 vinieron por primera vez para tocar en el Personal Fest. La banda multirracial de hip hop liderada por la curvilínea Fergie acaba de participar en la sede de Londres del Live Earth, junto a Madonna, Red Hot Chili Peppers y Metallica, entre otros.

Marilyn Manson viene por tercera vez: en esta oportunidad mezclará sus éxitos con los temas de su su sexto disco, Eat Me, Drink Me, que, según el propio músico estadounidense, es más guitarrero y melódico que sus trabajos anteriores. Por su parte, Café Tacuba vuelve al país luego de una ausencia de dos años, desde su presentación en 2005 en el Gran Rex. Rubén Albarrán, su líder, viene de sacar un disco solista bajo el nombre de Sisu Yantra, pero ellos como grupo no editan novedades desde 2005, cuando aparecieron los álbumes en vivo Unplugged y Un viaje. Su último trabajo de estudio fue Cuatro Caminos (2003).

1 comentario:

NahueL-PunK dijo...

Chequeá la información, The Locos es internacional!

Gracias x la información aunque es una cagada ese festival...